QUINTO NI-BLOG

Hello Radio: La Aventura de Crear

Hace ya algunos años que conocí a dos auténticos guerrilleros de la venta radiofónica. Juan Cañete había trabajado conmigo en la SER en los tiempos en los que todavía nos permitíamos soñar. Siempre me llamó la atención su don de gentes, su eterna sonrisa y sus trajes. Luego él hizo fortuna en COPE hasta que…

Read More →

Trabaja con nosotros

[Actualizado] El 2 de mayo de 2016 lanzamos una oferta de empleo estable para ser responsable de coordinación. Más de 1200 personas se apuntaron en apenas una semana. Recibíamos llamadas a todas horas (tuvimos una semana inutilizado el teléfono de la empresa) y nos saturaron el correo con CVs (a pesar de que la inscripción…

Read More →

La nueva TDT

Próxima parrilla televisiva Parece que los nuevos y esperados canales de TDT ya están aquí; después de tanta quiniela y apuesta por saber quién se llevaría el pastel, ahora sólo nos queda sentarnos a contemplar y disfrutar, si se puede, de la nueva oferta televisiva. Nosotros en Estudios Quinto Nivel damos un repaso por las propuestas y…

Read More →

¡Maldita Radio!

Jorge Ruiz siempre deja claro que al decir “Maldita Nerea” mostraba amor por maldecir a aquello que se ama. Es imposible que uno no ame el medio que le vio crecer. Tanto que lo maldices por no poder decir que no a una idea loca, pero emocionante. El reto de hacer radio de nuevo y…

Read More →

La gran trampa de la radio convencional

No existe Google. No existe ningún buscador. Imagina que solamente existen en tu localidad las mismas doce o quince webs que compiten entre sí para ofrecer el mejor contenido. Y así pasas tu vida, navegando entre las mismas páginas todo el día, cambiando de una a otra cuando lo que ves no te interesa. A…

Read More →

¡Precaución! leer antes de usar

El Branded Content es un buen medicamento. Soluciona los dolores de cabeza de tener que encajar briefing con el contenido, y al medio le parece una solución a su problema de integrar la publicidad. Los realizadores nos sentimos pletóricos de poder usar el briefing de la marca como fuente de inspiración y las marcas, por…

Read More →

2020: La Radio Del Futuro en 10 DATOS

Nos separa de 2020 el mismo tiempo que desde 2010, pero las cosas van cada vez más deprisa. Si hay un ejercicio que me encanta hacer desde pequeño, además del de la radio, es el de la prospectiva. Tratar de saber en qué va a consistir eso apasionante llamado “futuro” es apasionante. ¿Qué te parece…

Read More →

La calidad del Contenido: Con las cosas de beber no se juega.

Curiosa paradoja. En los tiempos en los que los medios tratan de resolver el sudoku que tienen frente a ellos con los nuevos canales, no se les ocurre otra cosa que olvidarse de lo importante que es la calidad del contenido. Está pasando en casi todos los sectores y en todos los soportes. Imaginemos por…

Read More →

NO queremos locutores

“No queremos locutores” Se escucha últimamente en boca de algunos creativos. “Mejor gente normal, que no suene comercial”. En la mente de aquí el Einstein que cree haber inventado la rueda suena maravilloso don Guzmán Rodríguez, natural de Villacañas de abajo, de profesión tornero, hablando de la marca que se deja un pastizal en una…

Read More →

Mal-trato al espectador

Somos sutiles El ser humano no está hecho para brusquedades. Siempre hay excepciones que confirman la regla, pero por lo general, todos somos seres sutiles a los que los cambios mejor que le lleguen de forma gradual y progresiva. Un cambio brusco de temperatura puede resfriarnos, viajar en avión a un país lejano y cambiar…

Read More →

Back to Top